domingo, 17 de marzo de 2019

India Reliance dejó de entregar diluyente a Venezuela y no elevó compras de crudo

Reliance Industries Ltd de India, operador del mayor complejo de refinación del mundo, dijo el miércoles que detuvo la entrega de diluyentes a la petrolera estatal venezolana Pdvsa y que no reanudará las ventas hasta que se levanten las sanciones que impuso Estados Unidos a Caracas.
Reliance, uno de los principales clientes de Pdvsa , no ha incrementado las compras de crudo venezolano, dijo un portavoz de la empresa.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió el lunes con el secretario de Relaciones Exteriores indio, Vijay Gokhale, y conversaron sobre las compras de petróleo venezolano que realiza India.

“Le estamos pidiendo a India lo mismo que le pedimos a todos los países: no sean el salvavidas económico del régimen de Maduro”, dijo Pompeo.

Jose, reanuda operación
El principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela, Jose, ha reanudado sus operaciones después de que un corte de energía interrumpió las actividades, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y los datos de Refinitiv Eikon.

El puerto detuvo las exportaciones, el alma de la economía de la nación de la Opep, después de un apagón masivo que comenzó la semana pasada. El suministro ha sido restaurado en muchas partes del país en los últimos días.

Fuente: Con información de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...