domingo, 17 de marzo de 2019

Hijo de extesorero venezolano Alejandro Andrade estaría montando negocio en Colombia con dudosa fortuna

El negocio de Emanuel, heredero de Alejandro Andrade (exmilitar que se enriqueció siendo escolta y tesorero de Hugo Chávez y que condenaron a 10 años de cárcel en Estados Unidos por lavado de activos y sobornos por más de un millón de dólares), está relacionado con la venta y entrenamiento de caballos, aunque no tendría los permisos de inversión o trabajo requeridos, afirmó El Tiempo.
“Una de las alertas llegó a través de personas del mundo ecuestre, quienes señalaron que el joven y apuesto jinete está ofreciendo grandes sumas de dinero por ejemplares de primera línea”, añadió el diario.
Para este y otros negocios, a Emanuel lo estarían asesorando venezolanos que llevan tiempo en Colombia y un jurista, pese a que él tiene experiencia con los equinos, a juzgar por las imágenes de su cuenta de Instagram, donde se describe como un jinete y atleta olímpico.



Una publicación compartida de Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el



Una publicación compartida de Emanuel Andrade (@emanuelhorses) el


“Y aunque el abogado negó conocerlo, testigos aseguran que en La Caro ha visitado terrenos en donde, se dice, [Emanuel Andrade] financiaría el hipódromo. También lo ubican como invitado de exclusivos clubes capitalinos en donde hace excesivos gastos”, adjuntó el impreso.

El caso es tan delicado que no solo los entes de inteligencia y migración investigan al heredero del tesorero de Chávez, también Coldeportes, según el periódico, ya que temen que el sector ecuestre del país se vea involucrado en actos ilegales, porque no se descarta que el dinero que estaría invirtiendo Emanuel sea proveniente del lavado de activos.

Y es que el tema del lavado de la familia Andrade es tan grande que no solo el padre fue condenado, sino que en Estados Unidos ya han subastado varios de sus bienes adquiridos con dinero de dudosa procedencia, entre los que aparecen “dos mansiones en Sunnyland Lane, en Wellington, y una casa en Delray Beach”, de acuerdo con la publicación.

No obstante, en la confiscación de bienes también salen 15 carros, unos de alta gama y tres de golf, más de 30 relojes de lujo y nueve cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suizaaseveró la BBC en noviembre de 2018, mes en que el mismo Alejandro Andrade aceptó los cargos por los que lo condenaron.

Asimismo, el medio inglés reportó que fueron decomisados 17 caballos, de los cuales 14 fueron avaluados en 2,4 millones de dólares.
“Uno de ellos, el semental Hardrock Z, que se vendió por 282 mil dólares [en la subasta]”, adicionó el diario colombiano.


Fuente: Con información de Agencias - Pulzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...