martes, 12 de marzo de 2019

Fiscalía General de Venezuela abre investigación a Juan Guaidó por presunto sabotaje al sistema eléctrico

Tarek Saab, fiscal general de Venezuela, ha asegurado que ha abierto una investigación para dilucidar la presunta responsabilidad de Juan Guaidó en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.
Según adelantó Saab, el Ministerio Público ha informado al Tribunal Supremo sobre la apertura de esta nueva investigación en torno a la presunta implicación de Guaidó en el sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela.
"Hemos venido a informar al Tribunal Supremo que el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación, que se suma a otra realizada en el mes de enero, en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márques, por su presunta implicación en el sabotaje realizado en el sistema eléctrico nacional ocurrido a partir del día jueves 7 de marzo", dijo Saab en una comparecencia pública.

El Tribunal Supremo venezolano abrió en enero pasado una investigación previa a Guaidó, también a petición de Saab, por las protestas que tuvieron lugar ese mes en el país.

Fue entonces cuando el alto tribunal prohibió a Guaidó salir de Venezuela y le congeló las cuentas. No obstante, Guaidó se saltó esa prohibición y estuvo en el concierto Venezuela Aid Live, celebrado en la localidad colombiana de Cúcuta. De ahí salió de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Ahora el chavista solicita nuevamente medidas cautelares contra el líder de la oposición, que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 estados.

Venezuela está a oscuras desde el pasado jueves, cuando un apagón masivo dejó al país hundido en las tinieblas. Maduro lo achaca a un ataque cibernético.

Fuente: Con información de CiberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...