viernes, 1 de marzo de 2019

Experto petrolero ruso: Mercado petrolero estadounidense ya no es prioridad para Venezuela

Rustam Tankayev, miembro del comité de estrategia energética de la Cámara de Comercio de Rusia, señaló hoy a la prensa de su país que la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de trasladar la oficina de la compañía petrolera Pdvsa de Lisboa a Moscú, se debe a que el mercado estadounidense ya no es una prioridad para la industria del petróleo y el gas de la República Bolivariana.

Y dada la estrecha interacción de Caracas y Moscú en la industria petrolera, la transferencia de la sede a Rusia parece lógica. No creo que sea para siempre, pero por un período de tiempos difíciles, esta es una decisión muy razonable “.

Según el experto, Venezuela solía ver a Estados Unidos como el principal mercado, pero llegó el momento en que la política derrotó a la economía.

Señaló también que Estados Unidos sigue interesado en el petróleo venezolano, porque “es de muy mala calidad…por lo tanto, es ventajoso para Estados Unidos mezclar una cantidad significativa de petróleo venezolano barato con el estadounidense, que es más caro, y así restringir el crecimiento de los precios de la gasolina y el diesel en su mercado interno”, explicó Tankaev.

Estados Unidos se desarrolló una tecnología de refinación de petróleo pero a un costo muy alto en la producción a partir del esquisto bituminoso.

El 15 de febrero, los Estados Unidos agregaron cinco ciudadanos venezolanos a la lista de sanciones: Jefe de la Compañía Estatal de Petróleo y Gas de PDVSA, el primer comisario Hildemare José Rodríguez Mukura.

Además, se impusieron sanciones a la mayor compañía estatal de petróleo y gas en Venezuela. Washington ha prohibido transferirle fondos de las ventas de petróleo a los Estados Unidos, donde se vende la mayor parte del combustible exportado por PDVSA, y la propiedad de la compañía fue bloqueada en los Estados Unidos.

Fuente: Con información de El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...