jueves, 21 de marzo de 2019

EEUU sancionó a nicaragüense Albanisa y su banco subsidiario por vínculos con Pdvsa

El asesor de seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó este miércoles que EEUU sancionó a Albanisa -empresa estatal de petróleo de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, que es señalada de manejar fondos de Pdvsa en la nación centroamericana.
En este caso, el gobierno de Trump apunta a Nicaragua por sus vínculos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Los Estados Unidos sancionaron a Albanisa de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, como parte de las sanciones a la red regional de Pdvsa de Venezuela. Los esfuerzos de Ortega y sus amigos para evadir estas sanciones fracasarán", escribió John Bolton en su cuenta de Twitter.


El Departamento del Tesoro de EEUU lleva meses sancionando al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ha impuesto también sanciones individualizadas para altos funcionarios nicaragüenses del círculo íntimo del presidente.

Fuente: Con información de MARIA GABRIELA ALVARENGA - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...