lunes, 25 de marzo de 2019

EEUU rastrea en España dinero de corrupción en Venezuela

Las autoridades estadounidenses y la Fiscalía Anticorrupción española se unen para localizar el dinero sustraído a la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y transferido a España de manera presuntamente irregular. Así lo confirmaron al diario El Mundo fuentes jurídicas conocedoras de esta investigación, que precisaron además la participación de Portugal y Andorra en el procedimiento.

El pasado 4 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aportó a los investigadores españoles documentación de personas que fueron procesadas por delitos de corrupción y blanqueo, en el marco del proceso abierto sobre PDVSA. En el citado documento, remitido a la Comisaría General de Policía Judicial, este departamento requirió a España «cualquier información que resulte de esta investigación», dejando claro que se trata de una «investigación conjunta».

Tras analizar esta información, la Fiscalía española considera que el que fuera viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela entre 2001 y 2006, Nervis Villalobos Cárdenas, investigado por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por blanqueo de capitales, actuó en connivencia con los acusados en Estados Unidos y es «pieza esencial» de un sistema de defraudación y apropiación del patrimonio de la petrolera y de otras empresas públicas de Venezuela.

El Ministerio Público señala también al que fuera presidente de Electricidad de Caracas y recién nacionalizado español, Javier Alvarado Ochoa, así como a Rafael Ernesto Reiter Muñoz, ex director de Seguridad de PDVSA, en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid). ->>Vea más...

Fuente: Con información de MARISA RECUERO - El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...