jueves, 7 de marzo de 2019

Corporación Eléctrica atribuyó a supuesto "sabotaje" en central de Guri el apagón que dejó sin luz a varias zonas de Venezuela

Usuarios de redes sociales han reportado un apagón eléctrico ocurrido la tarde de este jueves en varios estados de Venezuela. Las zonas afectadas se registran en Caracas, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.
Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que han saboteado la generación de luz en la central de Guri, y el incidente formar parte de una "guerra eléctrica contra el Estado". Además, se ha informado que están trabajando para recuperar el servicio.


De acuerdo a las declaraciones del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta, la afectación se ha producido en la "columna vertebral de la electricidad", ubicada en el estado de Bolívar, y estimó que "el servicio eléctrico sería restituido en unas tres horas".


El ministro para la Energía, Luis Motta Domínguez, atribuyó el apagón que afectó a más de 10 estados del país este jueves 7 de marzo a "ataques contra el sistema eléctrico".

"Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, nos atacaron la parte de generación y transmisión de El Guri (...) Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas" , dijo el ministro en entrevista vía telefónica para VTV.

Aproximadamente a la 5:00 de la tarde de este jueves, un apagón afectó a gran parte del país. Junto a la interrupción eléctrica, las señales telefónicas y de Internet también registraron una caída.

Caracas, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, son algunos de los estados afectados por el apagón.

Más temprano, los servicios de telefonía e Internet ya habían experimentado fallas, lo cual dificultó el desenvolvimiento normal de las actividades cotidianas. En el Zulia, locales comerciales experimentaron dificultades o imposibilidad de utilizar los puntos de venta.

Para no detener las ventas, algunos optaron por recibir transferencias, sin embargo, muchos servicios bancarios no se encontraban disponibles debido a fallas de los servicios.


Fuente: Actualidad RT // Rosa Alejandra Silva - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...