viernes, 15 de marzo de 2019

Banco ruso Gazprombank vende una participación indirecta en Petrozamora

Gazprombank, el tercer mayor prestamista de Rusia por activos, vendió su participación indirecta en la operación petrolera Petrozamora en Venezuela, dijo el jueves una fuente del banco.
Gazprombank, en una respuesta escrita a preguntas de Reuters, confirmó que había dejado la empresa conjunta Petrozamora, pero no entregó más detalles. El propietario mayoritario de la empresa, la petrolera estatal venezolana Pdvsa, está bajo sanciones estadounidenses.

Gazprombank tiene una participación minoritaria en una firma llamada GPB Global Resources que posee el 40 por ciento de Petrozamora, según el sitio web de GPB Global Resources.

Pdvsa posee el 60 por ciento restante de Petrozamora, que se creó inicialmente en 2012 para desarrollar dos campos petroleros venezolanos, dijo el sitio web. El número de campos ha aumentado desde entonces. La identidad del comprador no se informó. GPB GR no estuvo inmediatamente disponible para comentar la operación.

Rusia es un importante inversor en Venezuela, pero esto plantea riesgos para las empresas rusas porque Estados Unidos ha impuesto sanciones a PDVSA y otras entidades vinculadas. Algunas empresas rusas están tratando de reducir su exposición. | Por Tatiana Voronova / Reuters

Fuente: Con información de Tatiana Voronova - Reuters // La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...