miércoles, 20 de marzo de 2019

Asamblea Nacional aprueba junta ad hoc para Pequiven e intervenir su filial en Colombia

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes una junta Ad Hoc para Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), en aras intervenir su filial en Barranquilla, la empresa colombo-venezolana Monómeros S.A; para la cual también fue designada una nueva junta directiva.
Así lo indicó el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, durante la sesión plenaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
“Proponemos para Junta Ad Hoc de Pequiven a venezolanos honestos, que han trabajado siempre en la industria, gente con capacidad; en cuanto a Junta Directiva de Monómeros esta tendrá apoyo del Gobierno de Colombia (…) Estos ciudadanos tendrán el apoyo del gobierno colombiano para tomar la empresa, así como ya hicimos con CITGO”, sostuvo el parlamentario.

Matta, recalcó que durante la administración del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el 2006, el gobierno adquirió más del 90% de las operaciones de Monómeros, para cubrir la falta de fertilizantes y urea en Venezuela, pero la mala gestión llevó a cabo al profundo deterioro de la empresa.

“Gobierno la adquirió en 94 % en 2006 para cubrir falta de fertilizantes y urea en Venezuela, pero eso no se hizo, la empresa ha decaído, producía 50 millones, vamos a poner orden en Monómeros, en ese bien de los venezolanos”, puntualizó.

Dato

En el término jurídico, “Ad Hoc” significa colocar una o más personas para atender una situación en específico para un determinado proceso.

Fuente: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...