viernes, 22 de marzo de 2019

AP: Citgo desdeña a ejecutivos de EEUU en cárcel

Cuando el gobierno del presidente Donald Trump allanó el camino para que el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó nombrara una nueva junta directiva que operara la filial estadounidense de la petrolera estatal de Venezuela, surgió una inusual luz de esperanza para las familias estadounidenses de seis ejecutivos petroleros encarcelados por más de un año sin enfrentar un juicio en la nación sudamericana en plena turbulencia política.

Sin embargo, un mes después, las familias se quejan de que siguen estando desamparadas como siempre por parte del patrón de los hombres, la compañía Citgo, con sede en Houston, que hasta el cambio de control había sido la subsidiaria en Estados Unidos del gigante petrolero venezolano PDVSA.

Citgo, la octava refinería más grande en Estados Unidos y el mayor activo extranjero de Venezuela, se ha vuelto un premio importante en la batalla por el poder en Venezuela entre el presidente Nicolás Maduro y Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional controlada por la oposición y es reconocido por Estados Unidos y aproximadamente otros 50 gobiernos como el líder legítimo del país.

Las familias insisten que sus seres queridos son el daño colateral en esta pelea de alto impacto.

Su penuria inició el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias de 2017, cuando los seis ejecutivos recibieron una llamada de los altos mandos de PDVSA citándolos a Caracas para una reunión presupuestaria de último momento.

Una vez en territorio venezolano, agentes de seguridad armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la sala de conferencias y los arrestaron bajo cargos por malversación a raíz de una propuesta nunca ejecutada para refinanciar cerca de 4.000 millones de dólares en bonos de Citgo a través de una participación del 50% en la compañía como garantía. El mismo Maduro los acusó de “traición”, si bien no les han presentado cargos por ese delito. ->>Vea más...

Fuente: Con información de AP - radioamerica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...