lunes, 11 de febrero de 2019

Socio de Interbanex sostuvo alianzas con polémico cuñado de Rafael Ramírez

Dionisio Sifontes
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó iniciar una investigación a Interbanex y sus accionistas, quienes se presume están vinculados con funcionarios venezolanos inmersos en hechos de corrupción.
Freddy Superlano, presidente de la mencionada comisión, explicó que las pesquisas irán dirigidas a Ampajesu S.L., una empresa española, y Bull Equity Management LTD, con sede en Barbados y salpicada por la filtración de datos de los Paradise Papers.

En esta última, el Parlamento enfatizó la participación de Dionisio Sifontes, “vinculado a escándalos de corrupción”, y sobre quien también se investigará a fondo.

Interbanex
Con la propuesta de permitir la compra y venta de divisas a través de la banca privada, Interbanex fue puesta en marcha el pasado 28 de enero.

Autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), esta compañía ha asegurado en más de una ocasión que no está vinculada con el Gobierno de Nicolás Maduro, y que su plataforma no trabajará con la banca pública.

Tal como lo explicó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, la intervención de Interbanex como paliativo a la crisis económica que azota al país, “llega tarde, muy tarde”, puesto que el problema de Venezuela ya no radica en el mercado cambiario.

Sumado a esto, su cuerpo de accionistas tiene detalles que llaman poderosamente la atención. El segundo accionista de Interbanex es Bull Equity Management LTD, empresa que fue creada en junio de 2017 y que, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), es dirigida, entre otros, por Dionisio Rafael Sifontes Santos.

Dionisio Sifontes
Según señala su perfil en Linkedin, Sifontes Santos es el director de finanzas de Amberes Coin, una casa cambiaria creada en 2018 y autorizada por el Estado venezolano para realizar transacciones, entre otros activos digitales, con el petro.

También es el presidente de Bull Income Fund, conformada en Barbados, salpicada en la investigación de los Paradise Papers y vinculada con Bull Equity Management. Además, Sifontes está relacionado con otras ocho empresas solo en Florida, Estados Unidos, donde también están registradas Bull Income y Bull Equity.

En Venezuela, trabajó para Caja Caracas Casa de Bolsa C.A. y Econoinvest Casa de Bolsa, esta última, intervenida y posteriormente liquidada por la Comisión Nacional de Valores en 2010, por la presunta comisión de hechos ilícitos vinculados con transacciones de instituciones del Estado.

Para entonces, el FBI llevaba a cabo una investigación de lavado de activos en la que salió salpicado Baldo Sansó, cuñado de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, quien era asesor de la estatal petrolera y socio de Sifontes, según Aporrea. ->>Vea más…

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...