viernes, 1 de febrero de 2019

Reverol denunció supuesto plan conspirativo en el que vinculan a Julio Borges

El gobierno de Nicolás Maduro develó un nuevo supuesto plan conspirativo para dar un golpe de Estado en el que, según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, estaría involucrado el diputado Julio Borges, de Primero Justicia (PJ), quien aseguró es conocido con el alias de “el quinto”.
Este jueves 31 de enero, Reverol Torres enfatizó: “Nuestros organismos de Inteligencia han develado un nuevo plan conspirativo para incrementar el espiral del golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. De acuerdo con la información que manejamos, ingresó desde Colombia un grupo sicario, contratado por la ultraderecha, para cometer asesinatos selectivos a líderes políticos y militares, y así elevar los niveles de zozobra y terror en la población, siguiendo el formato de guerra no convencional”.

Señaló que en medio de la investigación sobre el plan conspirador, fue ubicado uno de los sujetos que tenía la responsabilidad de proporcionar la logística y el reclutamiento para hacer efectiva la maniobra contra Maduro.

“Se trata de Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias “marcos”, de 44 años de edad, quien era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hasta 2006. Estaba acusado por delitos de homicidio, tráfico de drogas y es prófugo de la cárcel desde hace dos años. Este terrorista manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores para cometer actos terroristas, suministrando información de uno de ellos en San Antonio de los Altos”, aseguró el ministro Reverol Torres.

Otro detenido

El gobierno de Maduro también capturó al primer teniente retirado Alberto José Salazar Cabañas, alias “pancho 43”. “Fue dado de baja en 2013, y ahora trabajaba como mercenario para Colombia”, aseguró.

Un día después de que medios de comunicación dieran la noticia, el ministro Reverol Torres anunció también la captura del coronel Oswaldo García Palomo, apodado “aquiles”, de 53 años de edad, a quien acusan de magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a la rebelión y ataque al centinela.

El funcionario aseveró que no existen dudas sobre la participación de Palomo en el magnicidio frustrado contra Maduro, a través de una componenda de la inteligencia colombiana, la Agencia Central de Inteligencia Americana (CIA, por su siglas en inglés) y Julio Borges.

Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...