jueves, 14 de febrero de 2019

MP abre investigación contra representantes diplomáticos y directivos de Pdvsa y Citgo designados por Guaidó

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves el inicio de las investigaciones contra los ciudadanos nombrados como directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo, por parte de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.
“El MP anuncia la apertura de una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de Pdvsa y de Citgo, además de los embajadores designados írritamente” por parte de Juan Guaidó, dijo.
Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que estos ciudadanos aceptaron “ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.

Los investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones (…) La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, explicó el fiscal.

“Los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”, detalló.

Señaló que Juan Guaidó ha actuado con base en un “mamotreto jurídico” y, “de manera ilegal y delictiva, pretenden asaltar todos los poderes de la nación”.

Tarek William Saab también descalificó las gestiones de la Asamblea Nacional para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, al señalar que detrás de esta acción se pretende una intervención militar.

“Lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo de Venezuela y el Ministerio Público rechazan”, dijo.

Fuente: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve // http://elpitazo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...