miércoles, 20 de febrero de 2019

Ministro denunció presunto sabotaje tras incendio en instalación de Pdvsa en Monagas

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, calificó como un “acto terrorista” el incendio ocurrido durante la madrugada de este martes 19 de febrero en la estación de rebombeo Ero, en el estado Monagas.
“Nosotros rechazamos estos actos terroristas que van en contra de las instalaciones petroleras, que son las que producen los recursos necesarios para comprar alimentos, para la compra de medicinas, para la compra de todos los bienes que necesita nuestro pueblo”, dijo.

El funcionario señaló que el supuesto sabotaje fue orquestado por los Estados Unidos. Horas antes, el presidente Donald Trump había dado un discurso a la comunidad venezolana de Miami advirtiendo a la Fuerza Armada Nacional que “lo perdería todo” de continuar con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Son los gritos de guerra que vienen desde el norte, preparando sus armas con la excusa de la ayuda humanitaria, para luego venir en contra de nuestras familias; el pueblo tiene que estar alerta, tenemos que mantenernos unidos, en las calles a favor de la paz”, dijo.

El incendio, iniciado alrededor de las 3:30 am, afectó la sala de bombas de la planta, sin que se registraran trabajadores lesionados por el hecho.

Informó que equipos de Pdvsa ejecutaron un plan de contingencia para sofocar inmediatamente las llamas y ya trabajan en la reactivación de la planta, la cual tiene una capacidad instalada de 300 millones de barriles de petróleo diarios.

La estación Ero se encarga del rebombeo del crudo extraído por las empresas mixtas Petrodelta, Petrocarabobo y Petroindependencia en el Distrito Morichal de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, para luego ser transportado hasta los puertos.

Fuente: Con información de Jordan Flores - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...