jueves, 7 de febrero de 2019

Ministro de Comunicación mostró confesión de “acciones conspirativas” del coronel García Palomo (+Video)

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que mostró pruebas de un presunto plan de intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, con participación de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
El funcionario reveló que gracias a una operación de inteligencia venezolana fue detenido el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien pretendía entrar a Venezuela para organizar un golpe de Estado militar.
“El vehículo en el que se desplazó García Palomo hacia nuestro país (Venezuela) fue puesto por la inteligencia venezolana” que logró su captura el pasado 31 de enero, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación.

Denunció que los Gobierno de Estados Unidos y Colombia soportaron las acciones golpistas, una en mayo de 2018 en el marco de las elecciones presidenciales; y otra en enero de 2019, que ya ha sido frustrada.


Rodríguez informó que García Palomo coordinó desde Cúcuta el accionar y tiene numerosas entradas a Miami, pese a la petición de captura a Interpol realizada por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

Tras su captura ha rendido numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, la fiscalía venezolana aprobó mostrar a los medios parte de sus confesiones.

"Olvídense todas esas cosas de las operaciones humanitarias, todo es una patraña y una mentira ya que la intención real de la administración de Donald Trump, John Bolton, Marco Rubio y Mike Pence, es la agresión militar contra Venezuela", denunció.

En un material audiovisual, que forma parte de la investigación de la autoridades venezolanas, García Palomo confesó las operaciones militares que pretendía llevar sobre Venezuela, acepta su vinculación, y menciona a sus principales colaboradores.

En su testimonio, sometido a la prueba del polígrafo, reconoce que contactó en Colombia a un funcionario de la Central Intelligence Agency (CIA): "En Colombia me reuní con (el empresario venezolano) Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país, quienes me dieron apoyo".

"Ellos hacen su trabajo de conexión, militares, amigos de ellos, lo que permite armar un grupo importante para realizar la operación militar (...) los objetivos principales eran la Carlota, el Palacio Presidencial y la Red de Comunicaciones de Caracas (capital)", acotó.

El excoronel de la Guardia Nacional detalló cómo se llevaría a cabo el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el cual ocurrió el 4 de agosto de 2018.

"El atentado perpetrado contra el presidente Maduro tuvo su entrenamiento en Colombia", subrayó.

Asimismo, señaló a Osmán Alexis Delgado Tabosky de ser uno de los financistas de los equipos terroristas para efectuar el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro Rodríguez precisó que en lo que respecta a la más reciente operación el objetivo de derrocar al presidente Maduro debía concretarse el 27 de enero, luego el 31 de enero y finalmente el 3 de febrero, pero las acciones fueron frustradas.

En sus declaraciones, García Palomo mencionó al exdiputado opositor venezolano Julio Borges como uno de los principales organizadores de los planes contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Él (Borges) dijo que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano. Yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán", dijo García Palomo.

Las investigaciones de las autoridades venezolanas permitieron determinar que mientras Borges estaba sentado en los diálogos con el Gobierno Bolivariano en República Dominicana estaba organizando el intento de magnicidio frustrado contra el presidete Maduro. El ministro Rodríguez afirmó que esa es una de las razones por las cuales no firmó el acuerdo político alcanzado y que sentaría bases para las elecciones presidenciales de mayo.

Como parte del equipo que participó en el intento de magnicidio de 2018, García Palomo también mencionó al teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, quien tenía acceso a información sobre las actividades presidenciales y relaciones de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Carrasco Mosqueda también se encuentra detenido y mencionó como principal cabecilla del intento de magnicidio frustrado a Borges, con quien se reunión en varias oportunidad.

“Se viene un atentado contra el presidente, me lo dice Julio Borges”, declaró Carrasco Mosqueda.

Durante la rueda de prensa, también aparecieron los nombres de la prófuga de la justicia venezolana Luisa Ortega Díaz, Rafael Ramírez, Miguel Torres, Fernando Albán y del expresidente colombiano Juan Manuel Santos

"Este golpe militar gestado por Santos intentaba, violando la Constitución, impedir que el pueblo se expresara en la urnas electorales el domingo 20 de mayo de 2018 (día en el que se celebraron las elecciones presidenciales)", denunció Rodríguez.


La CIA estructuró un equipo de militares para realizar una operación en Caracas
La CIA estructuró un equipo de militares para realizar una operación contra la Base Aerea La Carlota y las comunicaciones de la Gran Caracas. Aquí el video con la confesión de CNEL(R) Oswaldo Valentín Garcia Palomo tras ser capturado por las autoridades venezolanas
Posted by Prensa Presidencial on Thursday, February 7, 2019

->>Vea video...



Fuente: Con información de Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...