domingo, 3 de febrero de 2019

Los cuatro motivos por los que Guaidó asegura no es dictada una orden de captura en su contra

Existen cuatro posibles motivos por lo que el fiscal general de la República, no ha ordenado la orden de detención en contra del "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, según señaló el jefe del Parlamento venezolano en una entrevista ofrecida al medio español ABC.Puntualizó Guaidó que el primer motivo se debe a que hay un apoyo popular mayoritario en el proceso que la dirigencia opositora está articulando y que tiene una expresión “importante y poderosa” de calle; en segundo lugar, alegó que están actuando en el marco de la Constitución nacional; el tercero, es el respaldo de la comunidad internacional al nuevo mandato; y, por último, es que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene la fuerza política para dictar una orden de captura en su contra.

El parlamentario no descartó la posibilidad de postularse a la presidencia de la República, pero puntualizó que primero debe haber una decisión de todos los partidos opositores. “Cuando llegue ese momento decidiremos quién va a ser el abanderado”, dijo.

Sobre el reconocimiento a su juramentación por unos 50 países, el presidente interino manifestó que el Gobierno de España “está muy consciente” de la crisis que se vive en Venezuela y sostuvo que el mandatario español, Pedro Sánchez, “va a hacer lo correcto y se pondrá del lado” de los Estados que respaldan a Guaidó.

Fuente:  Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...