sábado, 23 de febrero de 2019

Incendiados camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia

Dos camiones repletos de ayuda humanitaria fueron incendiados este sábado en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.
Una fuente de El Nacional comprobó que la gandola (camión) que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el territorio nacional está desprendiendo una cantidad considerable de humo negro.
Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.


Los venezolanos trataron de manera desesperada de rescatar cajas con ayuda humanitaria de los camiones que fueron incendiados.

Una larga columna de humo se veía sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, mientras las personas se pasaban las cajas con alimentos y medicina de mano en mano para evitar que también se quemaran.


Fernando Flores, un testigo que se identificó como legislador de Ecuador, dijo que guardias nacionales del gobierno del presidente Nicolás Maduro prendieron fuego a los camiones cuando cruzaron a territorio venezolano.

Maduro ha dicho que no permitirá la entrada de ninguna ayuda. El mandatario considera que todo es parte de un plan para preparar una intervención militar extranjera.




Fuente: Con información de El Comercio de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...