jueves, 7 de febrero de 2019

Guaidó designará "representante" sin rango diplomático en España

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN), dirigida por Juan Guaidó, confirmó que, ante el panorama actual venezolano, se nombrarán “representantes” y no embajadores del gobierno de Guaidó para instalarse en España.
La información fue suministrada por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, quien añadió que el momento que vive el país actualmente es una “pretransición” y que solo se logrará la “transición” cuando "cese el gobierno de usurpación".

“Hemos decidido designar representantes, porque estamos en una etapa de pretransición; la transición comenzará cuando cese la usurpación, ahí sí, evidentemente, tendremos embajadores plenipotenciarios. Por ahora serán solo representantes”, expresó Sucre, según reseñó ABC.

Con tal decisión, la AN se cubre las espaldas y protege también al gobierno español de tener que expulsar a los diplomáticos de Nicolás Maduro, así como de bloquear cuentas y bienes.

Aparentemente, la decisión del parlamento sería Antonio Ecarri quien correría con la responsabilidad de representar al gobierno interino en España. Su nombramiento podría generarse durante la manifestación del 12 de febrero.

Fuente: Con información de ABChttps://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...