jueves, 14 de febrero de 2019

Filial de rusa Lukoil detiene sus operaciones con Venezuela tras sanciones de EE.UU.

El brazo comercial de la petrolera rusa Lukoil, Litasco, detuvo operaciones de intercambio con Venezuela desde que Estados Unidos impuso sanciones sobre la petrolera estatal del país sudamericano en enero, informó el jueves Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de Lukoil.
Alekperov dijo también que esperaba que sea solo temporal el acuerdo global sobre recortes a la producción de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del bloque, entre ellos Rusia.

El anuncio llega al tiempo que numerosos clientes europeos de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA congelan las compras de crudo ante las crecientes sanciones internacionales. Analistas en Moscú sostienen que todos los clientes rusos de la petrolera venezolana, con excepción de Rosneft, habían comenzado a suspender o liquidar contratos a mediados o finales de 2018.

Por su parte, la firma Gazprom Neft de Rusia no ve riesgos importantes para sus operaciones en Venezuela, dijo el presidente ejecutivo, Alexander Dyukov, que agregó que su compañía no ha suministrado ni suministra al país sudamericano productos petroleros necesarios para diluir el crudo de PDVSA.

También dijo que Venezuela no se había acercado a Gazprom Neft para solicitar suministro de productos petroleros para PDVSA.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...