miércoles, 27 de febrero de 2019

Extesorero venezolano ingresó a cárcel de EEUU para cumplir condena de 10 años

El ex funcionario venezolano Alejandro Andrade, quien protagonizó un ascenso sorprendente de cargos, pasando de ser guardaespaldas a tesorero con el gobierno de Hugo Chávez, ingresó este lunes en una cárcel de Estados Unidos para comenzar a cumplir la pena de diez años a la que fue condenado en 2018 por su vinculación con una trama corrupta.

Andrade confesó el año pasado que aceptó hasta 1.000 millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo, en el marco de una red que se extiende desde Venezuela hasta Estados Unidos, en concreto al estado de Florida.

Autoridades norteamericanas autorizaron a Andrade a retrasar su ingreso en prisión a cambio de su ayuda en otras investigaciones sobre corrupción y blanqueo de dirigentes o políticos venezolanos.

Andrade trabajó como tesorero entre 2007 y 2014 y se mudó en 2014 a Florida, donde tenía valiosas propiedades.

Pidió disculpas al juez, a su familia y a la población venezolana por sus delitos.

Fuente: Con información de DPA - Venezuela Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...