jueves, 21 de febrero de 2019

El País: El hombre que cambió la vivienda de lujo en Madrid (+Capriles)

La maqueta le gustó. Axel Capriles pensó de inmediato que estaba ante la obra de un arquitecto con talento. Había visto muchos proyectos en su larga vida de promotor inmobiliario y sabía reconocer un trabajo bien hecho. Sin embargo, pecaba de sobriedad y ambición. ¿Solo un baño en un dúplex y encima en la parte de abajo? ¿Si uno se despertaba en mitad de la noche tenía que bajar esas escaleras? ¿Y la habitación principal, no era demasiado pequeña? Capriles recuerda ahora, cinco años después, ese momento como el comienzo de la andadura que le ha llevado a convertirse, junto a su primo Miguel Ángel Capriles, en un pionero en la construcción de viviendas de lujo en el centro de Madrid.

Capriles, venezolano de 65 años, un empresario de trato amable con una vertiente intelectual muy pronunciada, pidió al arquitecto que sacrificara el número de pisos de ese inmueble que él, reuniendo a un importante número de inversores, había comprado para rehabilitar en la calle Fernando VI. Dándole la vuelta a la idea inicial, se redujo de 36 a 26 el número de apartamentos. "La idea era traer un concepto más lujoso insertado en una arquitectura clásica. Por fuera, preservar las hermosas fachadas de los edificios históricos de Madrid, y por dentro un concepto más americano de comodidad, de espacio sin complejo. Baño arriba, baño abajo. Nada de bajar escaleras", explica en su oficina, frente a la plaza de la Villa de París, de acuerdo con el diario español El País.

En un momento en el que los promotores locales sufrían por la crisis, Axel apostó por el mercado español. Y jugó a subirlo de nivel, en un intento por igualarlo a la oferta de vivienda exclusiva de París o Londres, salvando las distancias. Y le funcionó. Gran Roque, la compañía de los primos, comercializa inmuebles de varios millones de euros, lo que ha atraído a grandes fortunas, nacionales y extranjeras, al corazón de Madrid.

Fuente: Con información de Juan Diego Quesada - El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...