domingo, 24 de febrero de 2019

El Confidencial: Qué puede pasar en Venezuela tras el 23-F

Este sábado se quería buscar un punto de ruptura. El escenario que se planteaba desde la Asamblea Nacional, en oposición a Nicolás Maduro, era que se permitiera entrar la ayuda humanitaria. Y esto dejaba a Maduro en un escenario de perder-perder. Si la dejaba pasar, podría haberse visto como una claudicación. Si no la dejaba pasar, como una tropelía en un país donde la falta de alimentos y medicinas está mermando a la población; o como un acto de soberanía ante la injerencia extranjera, según el ojo que mire.
El desenlace han sido centenas de heridos por gases lacrimógenos, perdigones, varios muertos, al menos un camión con ayuda humanitaria incendiado. Y ahora, un abanico de posibilidades que dependerán de los actores nacionales e internacionales, según publica el diario español El Confidencial  .

El camión incendiado
Juan Guaidó ya ha dicho que este acto viola el protocolo de Ginebra. Se considera que destruir ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Y a partir de eso, podría activarse internacionalmente una intervención contra Nicolás Maduro para juzgarlo en un Tribunal Internacional. Para hacerlo, habría que detenerlo. O intervenir en Venezuela.

Más entrada de ayuda
No se puede descartar que la oposición siga intentando la entrada de ayuda humanitaria por distintas vías. Bien sea como se ha visto este sábado, bien por caminos verdes y más bajo perfil, lo que lograría el objetivo final de su entrada, pero no el objetivo efectista de que se viera ante los medios. Si es la primera vía la que toman, es posible que haya más enfrentamientos. Hoy no parece posible que Maduro dé su brazo a torcer y deje pasar “comida podrida” de Estados Unidos, como ha calificado a la ayuda humanitaria. ->>Vea más...

Fuente: Con información de ALICIA HERNÁNDEZ - El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...