domingo, 24 de febrero de 2019

El Confidencial: "La hora de Juan Guaidó"

Impecable en su camisa blanca, aferrado al lateral de la cabina, Juan Guaidó partía este sábado en el primer camión desde los hangares donde se almacena la ayuda humanitaria en la ciudad colombiana de Cúcuta hacia la frontera venezolana. No llegó hasta allí: el gesto estaba dirigido, sobre todo, a las cámaras de las decenas de periodistas que se agolpaban en el centro de distribución. Guaidó se bajó del vehículo poco después, porque su equipo de seguridad consideró que era demasiado peligroso que permaneciese en un tráiler cuya intención era forzar su entrada en una Venezuela blindada por las autoridades. Varios camiones, de hecho, fueron incendiados. Otros tuvieron que dar la vuelta ante la deriva de la situación.

Eso no significa que Guaidó estuviese eludiendo los riesgos: durante su casi una década y media de actividad contra el chavismo, este político de 35 años, erigido como líder de la oposición venezolana, no ha sido ajeno al peligro físico. En estos años se le ha visto en las 'guarimbas', apoyando a los manifestantes en las barricadas, haciendo frente a los gases lacrimógenos y la represión policial, e incluso participando en una huelga de hambre. Ha sido herido varias veces. En una ocasión recibió una paliza a manos de una decena de policías, y en otra le partieron un brazo, de acuerdo con el diario español El Confidencial.

"Hemos compartido largas jornadas de protesta, enfrentado disparos, perdigones, gases lacrimógenos…", recuerda Sergio Contreras, coordinador político en Madrid de Voluntad Popular, el partido cofundado por Guaidó, a quien conoce desde hace más de diez años. "Hemos estado presos, perseguidos… Somos el partido con más presos políticos y exiliados. Por eso, entre nosotros nos llamamos hermanos, porque no hay forma de vernos de otro modo", subraya Contreras. "Son diez años de trabajo por la democracia y la libertad en Venezuela, y eso ha hecho que muchos jóvenes se mantengan permanentemente luchando, generando lazos. Esa es la generación destinada a liderar Venezuela", asegurl:a. ->>Vea más...

Fuente: Con información de DANIEL IRIARTE - El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...