viernes, 22 de febrero de 2019

El Confidencial: El chavismo enmudece tras el llamamiento del general Carvajal

Minutos antes de que lo hiciera público en sus redes, El Confidencial publicaba el documento con las declaraciones del mayor general del Ejército Hugo Carvajal, conocido popularmente en Venezuela como “El Pollo”. En él, retiraba su apoyo a Nicolás Maduro y reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó. Si bien el militar ya está retirado, durante muchos años fue una figura clave en la Contrainteligencia del país. No es esta la primera vez que muestra su desencanto con el sucesor de Hugo Chávez, pero esta vez supone una ruptura total.

Carvajal ha dicho que Venezuela se encuentra en la mayor crisis republicana y humanitaria de su historia moderna y que el último vestigio de democracia que queda es la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y donde es diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el del Gobierno. Ha criticado el devenir del Gobierno de Maduro desde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo con el diario español El Confidencial.

De su alocución se desprende algo que hace tiempo se sabe en Venezuela, aunque no con toda certeza: que en las Fuerzas Armadas hay injerencia de Cuba. “No puede ser que ese ejército, subyugado a unos cuantos generales guiados por lineamientos cubanos, se haya convertido en el mejor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial diseñado para plagar al pueblo venezolano de miseria”.

A la hora de redactar estas líneas, el chavismo sigue mudo ante las declaraciones del exjefe de la Contrainteligencia. A la vez que se lanzaba su comunicado, Maduro estaba en una reunión televisada con médicos cubanos. Al rato, Diosdado Cabello, número dos del PSUV, aparecía en un acto proselitista en Amazonas. Tampoco ha dijo nada, a pesar de que ambos están muy unidos y pertenecen al mismo grupo militar. ->>Vea más...

Fuente: Con información de ALICIA HERNÁNDEZ - El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...