lunes, 18 de febrero de 2019

EE. UU. retiró credenciales diplomáticas a Samuel Moncada y restringió su desplazamiento

El Gobierno de Estados Unidos retiró las credenciales diplomáticas otorgadas a Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó este sábado la periodista Celia Mendoza, del medio Voz de América.
“Medidas unilaterales y sancionatorias llegaron después de su intervención en la OEA”, informaron fuentes diplomáticas a la periodista. Con estas medidas, Moncada puede permanecer en el país norteamericano como embajador ante la ONU porque aún mantiene la credencial de esa organización.

Sin embargo, al funcionario venezolano se le limitó su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección del edificio de la ONU, ubicado el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, indicó Mendoza.

“Como no les gustó el discurso que dimos, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) Lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad”, fustigó por su parte Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores.


Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...