miércoles, 27 de febrero de 2019

Economista Asdrúbal Oliveros: A 30 años del “caracazo” en el ámbito económico estamos en peores condiciones

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirma que a 30 años el contexto económico en el cual se aplicó el “Gran viraje” , cuando se registró el llamado caracazo “estamos en peores condiciones que en ese entonces.”
Dijo que entre 100 mil y 125 mil millones de dólares en 5 años se requerirán en una futura transición. Las declaraciones las formuló en el programa de radio de la emisora Circuito Éxitos, 99.9 con el periodista Román Lozinski.

Considera el economista que “la capacidad de resistencia del sector privado es mayor que la de un ciudadano. Se habla de un plan de recuperación económica no de un plan de ajuste porque lo que necesitamos es crecer desde el primer día de una posible transición”.

Reiteró que se observa “hoy una desaceleración de la inflación como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano. Y esto no puede ser así”.

Resaltó que la caída de precios que se ha observado en los supermercados en febrero es momentánea.

Fuente: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...