viernes, 22 de febrero de 2019

Directiva designada por Guaidó llegó a la sede de Citgo en Houston

Los miembros de la junta directiva nombrada este mes por la Asamblea Nacional (AN) para dirigir a Citgo Petroleum Corp, subsidiaria de Pdvsa, llegaron a la sede de la compañía en Houston, Estados Unidos y estarían organizando su primera reunión, afirmaron dos fuentes.
La presidenta de Citgo, Luisa Palacios, y otros miembros de las nuevas juntas directivas llegaron a las oficinas de la refinería en Houston el jueves después de trabajar con asesores para asumir legalmente el control de la empresa en Delaware, donde está registrada la refinería con sede EEUU, según personas familiarizadas con el asunto.

Palacios trabajaba desde la oficina del director general, según una de las personas. No estaba claro el jueves si planea obtener el título de CEO.

Su llegada representa un paso sólido en el esfuerzo de Guaido por tomar el control de los activos de la nación en el exterior. Muchos países occidentales reconocieron a Guaido como el legítimo jefe de estado, pero Nicolás Maduro retiene el control de las instituciones estatales, incluida Pdvsa.

Maduro considera que el reclamo de Guaido a la presidencia es un intento de golpe de estado y ha prometido que no permitirá que Citgo sea "robado".

Fuente: Con información de Reuters - Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...