jueves, 21 de febrero de 2019

Diputados forcejearon con GNB para pasar por el túnel La Cabrera en Carabobo

Luego de que la caravana de Guaidó atravesara Maracay sin inconvenientes, el obstáculo que tuvieron que sortear los diputados fue en el Túnel La Cabrera, en el estado Carabobo, pues el acceso fue bloqueado con camiones y vehículos particulares.
Momentos de tensión se vivieron en este tramo en vista de que funcionarios de la GNB impedían el acceso de la caravana y el libre tránsito por la zona. De hecho, el diputado Arnoldo Benitez se fue a las manos con uno de los efectivos militares.
Castrenses lanzaron gas lacrimógeno a los diputados, sin embargo, estos pudieron avanzar su travesía.

De acuerdo con declaraciones de la diputada Mariela Magallanes, los efectivos castrenses permitieron el acceso, porque -según dijo- muchos de ellos no están de acuerdo con la represión y aprueban el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Más temprano

La caravana encabezada por Juan Guaidó rumbo a Cúcuta para recibir la ayuda humanitaria llegó a Maracay.

Así lo informó el periodista Alfredo Morales, para El Pitazo.

“12:00 pm Acaba de pasar, por la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, la caravana de autobuses con diputados de la AN que van rumbo a la frontera para participar en el proceso de ayuda humanitaria”, reportó en Twitter.

Más temprano efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron los autobuses que integran la caravana de diputados encabezada por Juan Guaidó a la altura de Tazón, para revisarlos.

Así lo reportaron desde la cuenta en Twitter de Caraota Digital.

Los efectivos castrenses revisaron brevemente las unidades y las fotografiaron. Acto seguido, permitieron que la caravana avanzara su paso rumbo a Cúcuta.

Sobre las 10: 30 de la mañana los diputados a la Asamblea Nacional llegaban a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, en dichos autobuses para acompañar a Juan Guaidó a una rueda de prensa que ofrecería desde este lugar.

Sin embargo, camiones volteo con arena obstaculizaron el tránsito retrasando el paso por la arteria vial e impidiendo que se llevara a cabo el contacto con los medios de comunicación.

De acuerdo con el reporte de la periodista de Vpi TV, Ana Rodríguez, funcionarios de Tránsito Terrestre indicaron que dichos camiones se encontraban en el lugar realizando una “inspección” en la autopista, como parte de sus labores rutinarias.

Estos tres camiones volteo obstaculizaron por, al menos, una hora, el tránsito en la autopista, aun así, periodistas y medios de comunicación se mantuvieron en el lugar esperando la presencia de Juan Guadió para dar inicio a una rueda de prensa desde esa zona, antes de partir al estado Táchira.

A las 9:04 de la mañana La diputada Delsa Solórzano anunciaba el inicio de la “caravana presidencial” rumbo a la frontera colombo-venezolana, a propósito del ingreso de la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero.

“Venezuela, esta es tu comisión de Justicia y Paz de la ASamblea Nacional. Vamos en la caravana presidencial rumbo a la frontera, vamos a llevar nuestra Ley de Amnistía para que todo el mundo sepa que hay amnistía y garantías para todos los presos políticos y para los funcionarios que se apeguen a la constitución. Vamos por la ayuda humanitaria y vamos por la paz de Venezuela, cuenta con nosotros”, dijo la parlamentaria en un video publicado en su cuenta Twitter.

Esta caravana ha sido convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y "encargado del Ejecutivo", Juan Guaidó, en el que se espera participen todos sus colegas parlamentarios.

Guaidó ha insistido en reiteradas oportunidades que la ayuda humanitaria entrará al país “sí o sí”. Previo a ese momento se estará llevando a cabo en Cúcuta un concierto para recoger fondos para Venezuela, en el que participaran artistas nacionales e internacionales.






Fuente: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...