lunes, 18 de febrero de 2019

Diputado Paparoni: Identificadas 72 cuentas de Citgo en bancos internacionales que representan 80% de activos de la nación (+Video)

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, anunció que fueron identificadas al menos 72 cuentas en bancos internacionales, asociadas a Citgo, que representan el 80 % de los activos líquidos de la nación.
“Nos centramos en 29% de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares. Las cuentas ubicadas en territorio norteamericano están protegidas, son cuentas del Estado que no pueden ser mal utilizadas por Maduro”, destacó en rueda de prensa.
Recordó que, según dijo, fue evitada la transferencia desde el banco portugués Novo Bank hacia el Bandes, de Uruguay, y puso a la orden del ministro de Finanzas de ese país, todo lo relacionado con las tres cuentas del mismo banco.

“Gran parte de la banca suramericana, específicamente Uruguay, están bajo condiciones de transparencia. Sin autorización se puede incurrir en delitos como apropiación indebida de fondos, asociación para delinquir, lavado de dinero”, explicó.

En relación al caso Bulgaria, Paparoni aseguró que Pdvsa pedía a sus acreedores llenar una planilla para enviar dinero a través de una casa de cambio ubicada en Sofía, por “80 millones de euros en el banco y 110 millones de euros en la casa de cambio”.

“Pagan a quien no tiene la representación legal del Estado venezolano. Se han utilizado bancos para triangulación ubicados en paraísos fiscales, en islas como Dominica, Martinica”, señaló.

Además, indicó que el banco ruso Gazprombank “tiene importancia” en relación a la tenencia de cuentas venezolanas, que tiene al menos 11 destinadas a Pdvsa.

“Tenemos toda la información necesaria de las cuentas, no solo la ubicación, detectamos una amplia gama de movimientos que se realizaron desde estas cuentas, nos preocupan vinculaciones extrañas con personas de otras nacionalidades”, detalló.


Fuente: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...