jueves, 28 de febrero de 2019

Demandada Pdvsa en EEUU por deuda que adquirida entre 2015 y 2016

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada en una corte de Nueva York, estados Unidos. La demanda la hizo la empresa Red Tree Investments.
La compañía exigió a Pdvsa el pago de 118,4 millones de dólares correspondientes a préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016.
La agencia Redd Latam informó que Pdvsa emitió una nota con fecha 27 de marzo de 2015. Allí acordó pagar a GE Capital el saldo del capital original de $256,6 millones. La información fue publicada por el portal Banca y Negocios.

En la misma fecha, reemplazaron la nota original por otras dos, pero separadas. Una estipuló que Pdvsa acordó pagar a GE Capital $131,9 millones. Mientras que la segunda estipuló el pago a Sace SPA, la agencia de crédito de exportación de Italia, el saldo principal original de $124,7 millones.

El 25 de enero de este año, Red Tree adquirió los préstamos de GE Capital. Pero no se revelaron los términos. La 15 de febrero presentaron la demanda y alegaron que la acción exige el pago de dinero solamente. No se exigió el embargo de propiedades u otras pretensiones.

Redd Latam apuntó que Pdvsa emitió pagarés a GE Capital para reducir sus cuentas por pagar. Las compañías aceptaron esas notas. Esto para darles la oportunidad de hacer cumplir la deuda según la ley de los Estados Unidos en lugar de la ley venezolana.

Según datos oficiales de Pdvsa, su deuda financiera se redujo 5% el año pasado y cerró en $34.555 millones. Esto a pesar de que todos sus bonos (excepto el que vence en 2020) están en default.

Fuente: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...