jueves, 14 de febrero de 2019

Cuba denuncia movimiento de tropas de EE.UU. en El Caribe que prepararían "agresión" contra Venezuela

La Cancillería cubana explicó que el desplazamiento ocurrió en “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.
Cuba aseguró que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una "agresión" y "aventura militar" contra Venezuela "disfrazada de intervención humanitaria".

Según la cancillería cubana, hubo "movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos".

"Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario", agregó vía Twitter la diplomacia de Cuba, país aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro. Exhortó a la comunidad internacional a impedir que este hecho se consume.



La Cancillería explicó luego en un comunicado que el desplazamiento ocurrió entre el 6 y el 10 de febrero, en "vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas".

Los vuelos, dijo, tuvieron su origen en bases militares estadounidenses desde donde operan "unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países".

Cuba aseguró que "medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos", han revelado que "figuras extremistas" de Estados Unidos han organizado un "intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente".

Por su parte, Trump ha advertido que evalúa "todas las opciones" con Venezuela.

Para Cuba, Washington busca "despojar al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales".

Fuente: Con información de AFP - https://www.elheraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...