lunes, 11 de febrero de 2019

Contralor general inicia auditoría contra Guaidó por “falsear datos” en su declaración jurada

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este lunes que el organismo inició un procedimiento de auditoría patrimonial en contra del diputado y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, por presuntamente haber falseado datos en su declaración jurada de patrimonio.
En declaraciones ofrecidas a la prensa, Amoroso señaló que el también jefe de la Asamblea Nacional ha recibido dinero “de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”. Amoroso recordó que entre las competencias del contralor está la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un lapso de 15 años para aquellos que cometan irregularidades.

Además, señaló que la auditoría patrimonial es el mecanismo para comprobar la veracidad de la declaración de patrimonio. “Los diputados son a dedicación exclusiva, no pueden recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado, no podrán ser propietarios, administradores o directores de empresas ni podrán gestionar causas particulares de intereses lucrativos”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...