jueves, 28 de febrero de 2019

Bloomberg: EE.UU. investiga operaciones financieras de multimillonario norteamericano con Venezuela

Estados Unidos está estudiando la posibilidad de aplicar sanciones contra el multimillonario David Martínez, como parte de su esfuerzo por presionar a Nicolás Maduro para que deje el poder al cortar su financiación, reseñó Bloomberg.
Funcionarios del Departamento del Tesoro dijeron que podrían calificar a Martínez como un ciudadano especialmente designado (SDN) por sus tratos comerciales con funcionarios venezolanos sancionados.

En abril de 2017, Fintech, empresa de la que es socio Martínez, otorgó un préstamo de 300 millones de dólares al Gobierno de Maduro. Si bien ese acuerdo no violaba la normativa de ese momento, molestó a los funcionarios de los Estados Unidos porque lo vieron como un “salvavidas”.

El Departamento del Tesoro ha intensificado las sanciones en los últimos meses hacia funcionarios relacionados con Maduro.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...