jueves, 14 de febrero de 2019

Batallón británico que lideró el desembarco en Irak en 2003 realiza ejercicios militares frente a las costas de Venezuela

Con el título de "Presencia militar británica cerca de Venezuela es extremadamente preocupante", el diario británico Morning Star informó sobre la realización de ejercicios militares de la Marina Real británica en la isla de Curazao, a 80 kilómetros de las costas del estado Falcón.
El Mounts Bay, un gigantesco buque de desembarco auxiliar de la flota real, pasó el día de Año Nuevo en Miami recibiendo por primera vez en un helicóptero de guardacostas de los EE.UU.

El barco luego navegó hacia el sur a 50 millas de la costa venezolana y llegó a Curazao el 21 de enero, atracando en el área de "Caracas Bai", justo cuando Gran Bretaña comenzaba a intensificar su campaña diplomática y económica contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según el reporte, la Marina Real británica afirma que el buque está trabajando en operaciones antinarcóticos de "derribos" con el Comando Sur de Estados Unidos.

Los infantes de la marina británica, según Morning Start están realizando entrenamiento de guerra en la selva. El Ministerio de Defensa de Reino Unido describió su despliegue como "rutina".

Las fotos que acompañan la información del diario londinense muestran a los marines realizando simulacros en el campo de batalla, incluida la evacuación de heridos.

Las primeras tropas británicas en desembarcar en Irak en 2003

Agrega que los marines son de la compañía A de 40 Commando, una unidad altamente entrenada que se especializa en combate cuerpo a cuerpo y está "muy bien preparada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para responder en situaciones de crisis".


Los marines de 40 Comando estuvieron entre las primeras tropas británicas en desembarcar en Irak durante la invasión de 2003.

Las fotos muestran que el 17 de enero los militares estaban practicando cruces de ríos en un lugar selvático en aguas infestadas de cocodrilos. Este entrenamiento, agrega Morning Star, parece haber continuado este mes.

La Fuerza Aérea Real (RAF) británica también está activa en la región, asegura el diario, que indica que los datos de vuelo muestran que un avión de transporte aterrizó en Belice, en América Central, al anochecer del 23 de enero.

El 2 de febrero, la RAF publicó fotos aéreas de la costa de Belice, diciendo que su personal estaba apoyando los "ejercicios del ejército en América Central".

Morning Star cita al secretario de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, Francisco Domínguez, quien expresó preocupación de que Gran Bretaña "pueda unirse a cualquier ataque militar desatado por los Estados Unidos contra Venezuela"

"La historia reciente de Gran Bretaña de intervenciones militares catastróficas debería descartar cualquier participación del Reino Unido en los intentos de Donald Trump de desestabilizar un gobierno elegido democráticamente en Venezuela", señaló.

Fuente: Con información de Agencias - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...