martes, 26 de febrero de 2019

Asamblea nacional investiga cuentas administradas por el Fondo Nurlan Baidilda

Funcionarios de Venezuela pueden mantener millones de dólares en fondos estatales en cuentas administradas por el Fondo Nurlan Baidilda Ltd., según la oposición.
La Asamblea Nacional encontró los activos en una investigación que comenzó el año pasado y está tratando de recuperarlos, dijo por teléfono Carlos Vecchio, miembro de la oposición. Vecchio se desempeña como Encargado de Negocios en los Estados Unidos para Juan Guaido, el jefe de la asamblea nacional que se declaró a sí mismo presidente el 23 de enero, de acuerdo como .

La oficina de prensa del gobierno no respondió de inmediato a las llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios, de acuerdo con Bloomberg.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Maduro desde el año pasado, cortando el acceso a cuentas financieras a nivel mundial, sancionando a los funcionarios del gobierno y reconociendo a Guaido como presidente el mes pasado. Maduro se ha comprometido a resistir a Trump y calificó los esfuerzos como un intento de derrocarlo.

Nurlan Baidilda Ltd administra las inversiones para personas adineradas y es propiedad de un ciudadano ruso originario de Kazajstán, dijo Vecchio. Se negó a proporcionar detalles y dijo que están tratando de confiscar los activos. Hizo las acusaciones anteriores en la cuenta de Twitter . Hay muy poca información sobre Nurlan Baidilda Ltd. en línea .

El gobierno interino de Venezuela está revisando los tratos financieros de Maduro para determinar el destino final del dinero "robado" y "saqueado" de la nación, según Vecchio. "Ningún funcionario público puede justificar estas cantidades de dinero, ni siquiera después de haber nacido 1.000 veces", dijo refiriéndose a los millones de dólares estadounidenses tomados de Venezuela y que se cree que están en este fondo, sin llegar a proporcionar una cantidad específica.

Las revelaciones de Vecchio se producen después de que un intento fallido de entregar ayuda humanitaria a la nación hambrienta llevó a un fin de semana de violencia en la frontera colombiano-venezolana. Las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro repelieron la comida y la medicina, diciendo que la iniciativa fue un pretexto para la invasión.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...