viernes, 15 de febrero de 2019

Asamblea investiga a banqueros por presunta vinculación con hechos de corrupción en creación de Interbanex

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) informó que investiga y citó a un grupo de banqueros venezolanos, presuntamente, vinculados con ciudadanos indagados por hechos de corrupción. Se trata de los presidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD), BanPlus, Mercantil y Provincial que se asociaron para crear la empresa Interban Exchance, C.A., conocida como Interbanex.
De acuerdo con el presidente de la referida comisión parlamentaria, diputado de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, la AN coloca la lupa sobre el destino de las comisiones que cobra Interbanex.

“¿A dónde va ese dinero y a quiénes beneficia? Porque estaríamos hablando de millones de dólares por estas transacciones y nosotros vamos a revisar todo esto”, indicó.

El diputado indicó que las investigaciones de la Comisión de Contraloría apuntan a que la empresa Interbanex es propiedad de personas señaladas por corrupción. Dijo que la compañía se vincula con las empresas Ampajesu S.L y Mercantil Bull Equity Management LTD. “Esta última aparece en la lista de empresas en los denominados Panamá Papers y uno de sus directivos Dionisio Sifontes Santos, relacionado con escándalos de corrupción y muy cercano a Tareck El Aissami”.

Interbanex comenzó sus operaciones el pasado 28 de enero y está autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) deban y el despacho de Finanzas. El BOD fue el primero en unirse al sistema. En la cuenta de Twitter, la empresa se define como un mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela, en el que “la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”.

Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...