jueves, 7 de febrero de 2019

(Anzoátegui) Consejo Legislativo: Nosotros estamos haciendo lo que a Barreto Sira le toca

Este martes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, denunció en una rueda de prensa la supuesta desatención del gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, frente al los problemas eléctricos y de salud pública que se viven en la entidad.
El presidente del Cleanz expresó que a otras autoridades e instancias de poder les ha tocado asumir el trabajo que le corresponde hacer al gobernador.

Ante esta situación anunció la creación de dos comisiones para atender e investigar los ‘’ataques’’ a las subestaciones eléctricas y los casos de diarrea y amibiasis reportados en el estado.

Apuntó que ambas situaciones forman parte de una estrategia para generar desestabilización en el oriente del país, por lo cual criticó las presuntas campañas mediáticas que buscan afectar la eficiencia de ciertos organismos del estado.

Designaciones

Para el área eléctrica, Cariaco designó a los diputados Andrés Márquez, Francisco Ortiz y Xiomara Martínez para que trabajen en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la investigación de los presuntos ataques.

Para el sector de la salud pública, los legisladores escogidos fueron Dinorah Requena, Luis Reyes y Xiomara Martínez.

Cariaco detalló que, junto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el Ministerio de Ambiente, han comprobado la potabilidad del agua, a través de una serie de exámenes y también ha verificado la ejecución de los procedimientos sanitarios correspondientes.

El máximo representante del Cleanz exhortó al mandatario regional a ocuparse de los problemas de salud que afectan a los anzoatiguenses.

Fuente: Con información de María Fernanda Pereira - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...