martes, 29 de enero de 2019

Rusa Lukoil congeló contrato de suministro de productos petrolíferos para Pdvsa

Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petrolíferos de PdVSA, congeló este martes su contrato con Venezuela. La corporación con sede en Moscú no está preparada para el riesgo que significa estar vetados del sistema financiero estadounidense.
La información fue publicada a través de la cuenta en la red social Twitter de Anatoly Kurmanaev, corresponsal para Rusia de Wall Street Journal.
Lukoil es uno de entre media docena de comerciantes de petróleo que cortaron o suspendieron contratos con Pdvsa hoy, según los comerciantes y un funcionario de suministro de PDVSA. Esto amenaza con dejar la empresa sin gasolina y diluyente para mover su crudo.

La carrera a está ahora es copiar los esquemas de venta de petróleo utilizados por Irán, pero la capacidad técnica de Pdvsa es baja. Los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero necesitan garantías contra las sanciones y las primas de precios.



Fuente: Con información de La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...