miércoles, 16 de enero de 2019

Ministro Padrino López: Los militares están "dispuestos a morir" para defender a Maduro

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que los militares del país están "dispuestos a morir" para defender a Nicolás Maduro, quien el jueves juró un nuevo mandato presidencial de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.
"Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones (y) a usted como magistrado supremo, presidente constitucional", dijo el funcionario durante una reunión con Maduro que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Esta misma jornada, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, volvió a instar a las Fuerzas Armadas a colaborar en la "restitución del orden constitucional", en referencia a la presunta usurpación que estaría haciendo Maduro de la presidencia, lo que también decretó este martes el Legislativo.

Además, la Cámara dictó un decreto de ley para garantizar la "reinserción democrática" de todos los efectivos policiales y militares que ayuden en el desalojo de Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

Pero Padrino López señaló que Maduro es presidente por mandato del pueblo, que "lo puso allí" en los comicios del pasado 20 de mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y aseveró que la Fuerza Armada está fuerte y "unida".

"Aprovecho este espacio para decirle a todos los factores internacionales que agreden constantemente a Venezuela que hay una Fuerza Armada que está vigente, cada día más consciente de su deber histórico, su deber constitucional", añadió.

Con todo, dijo que "no dejan de ser preocupación" las acciones que adelanta la oposición -que también consideró como "burlas" a la Carta Magna- para hacer frente al nuevo mandato de Maduro.

"Pero siempre enfrentamos con mucha firmeza y con mucha decisión todas estas burlas que se hacen, se tratan de hacer a la Constitución", señaló.

Rusia volvió a respaldar a Maduro

Rusia reiteró este miércoles su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.

"Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos", dijo sobre la situación en Venezuela el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.

Subrayó que Rusia apoya los esfuerzos para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que no llega a concretarse debido a que la "parte intransigente de la oposición es influenciada desde el exterior, ante todo desde EEUU".

"Es esa influencia la que ha convertido a esa parte de la oposición en intransigente. Y esto es profundamente lamentable", agregó.

Lavrov calificó de "muy alarmantes" las declaraciones que se formulan sobre una posible intervención militar en Venezuela o de que ahora Estados Unidos podría reconocer como presidente de Venezuela no a Maduro, sino al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó.

"Todo esto es muy alarmante y muestra que en EEUU la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Fuente: Con información de EFE - https://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...