martes, 22 de enero de 2019

Ministro español de Exteriores: La Unión Europea mantendrá sanciones al Gobierno de Maduro

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, explicó que la Unión Europea (UE) mantendrá sus sanciones contra Venezuela, después del contacto entre los embajadores comunitarios y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Borrell, detalló que “La UE no reconoce Gobiernos sino Estados” y aseguró que “Venezuela existe, es un Estado, y nuestros embajadores siguen allí, y se han ido a ver al señor Maduro”.

Según dijo, “Maduro no nos gusta pero todos los embajadores de la UE estaban allí sentados con él, hablando con él; para eso tenemos embajadores”, comentó el ministro español.

Lo reseñado por EFE, indica que Borell resaltó que, después de esas reuniones, los embajadores “emitieron un comunicado que está en línea de lo que viene defendiendo España”.

En concreto, se refirió al “rechazo al régimen” de Maduro así como a la “condena de sus actuaciones, la petición de libertad de los presos políticos“, o “la consideración de que esas elecciones no fueron ni justas ni libres y que, por lo tanto, hay sanciones y no se van a levantar”, apuntó.

La UE mantiene medidas restrictivas contra personalidades del Gobierno así como un embargo de armas a Caracas.

De igual forma se refirió a que los embajadores precisaron, tras su encuentro con Maduro, que “se está trabajando en intentar crear un grupo de contacto”.

A su vez, recordó que en Venezuela “hay un millón de europeos” residiendo allí, por lo que Europa no puede desligarse con lo que pasa en ese país.

Fuente: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...