jueves, 17 de enero de 2019

México se ofreció a mediar en la crisis venezolana a través del diálogo

México está dispuesto a mediar en la crisis política por la que atraviesan los venezolanos, señaló este lunes el subsecretario designado para la región de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, frente a los representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“La diplomacia mexicana tendrá un papel decisivo en América Latina y el Caribe. México debe ser un líder en la región y estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad. Es el momento en que México vuelva a mirar al sur”, dijo en relación no solo a la situación venezolana, sino también al conflicto que se viene desarrollando en Nicaragua, reseñó El País.

El funcionario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador explicó que al no suscribir el documento del Grupo de Lima, con el que los 13 países que conforman esa alianza no reconocen el nuevo mandato de Nicolás Maduro, México mandaba el mensaje de que la prioridad es hacer frente a la “crisis humanitaria” que sufre ese país y luego a la situación política. “Tampoco damos un voto a favor de Maduro”.

Al enviar al encargado de negocios de la Embajada mexicana en Caracas a la toma de posesión de Maduro, el Ejecutivo de López Obrador quiso mantener “una distancia” y mostrar que seguirá de cerca lo que sucede en el país, sostuvo Reyes Zúñiga, quien además reiteró que su país “está en plena disposición de fungir como puente de diálogo y mediador en los conflictos internos” de Venezuela.

“México de ninguna manera renuncia a su preocupación y a su observancia por la situación humanitaria que se está viviendo en Venezuela, por la laceración a los derechos humanos de los venezolanos y por la ausencia de democracia que hay en ese país. No obstante, no queremos caer en el extremo antagonista en el que pensamos que se encuentran todas las partes involucradas en el conflicto venezolano”, aseveró.

Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...