jueves, 10 de enero de 2019

Más sobre la queja de Venezuela en la Organización Mundial de Comercio contra medidas de EE.UU. sobre bienes y servicios

Venezuela ha solicitado consultas de disputa de la OMC con los Estados Unidos con respecto a las medidas estadounidenses que afectan a bienes y servicios de origen venezolano. La solicitud de Venezuela se distribuyó a los miembros de la OMC el 8 de enero.
Venezuela alega que ciertas leyes y regulaciones de los Estados Unidos relativas a los bienes de origen venezolano, la liquidez de la deuda pública venezolana, las transacciones en moneda digital venezolana y la Lista de ciudadanos bloqueados y designados especialmente son incompatibles con el Acuerdo General de la OMC sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT ) 1994 y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

¿Qué es una solicitud de consulta?
La solicitud de consultas inicia formalmente una disputa en la OMC. Las consultas brindan a las partes la oportunidad de discutir el asunto y encontrar una solución satisfactoria sin seguir con el litigio. Después de 60 días, si las consultas no han resuelto la disputa, el reclamante puede solicitar la adjudicación de un panel. ->>Vea más en inglés...

Fuente: Con información de https://www.wto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...