domingo, 6 de enero de 2019

Magistrado Zerpa: Me fui de Venezuela porque corría el riesgo de ser perseguido y encarcelado

El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, aseguró este domingo que su salida de Venezuela responde al “riesgo” que suponía ser perseguido por el Gobierno nacional. Indicó que desconoce la investidura del presidente Nicolás Maduro y que este no “merece una segunda oportunidad” al frente del Ejecutivo.
En declaraciones al canal El Venezolano TV de Miami (EEUU), Zerpa dijo que llevaba tiempo preparando su huída del país, pues temía por la integridad de su familia.

“Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte, incluso, a aquellas personas que se han opuesto a su visión particular sobre el ejercicio del poder”, afirmó el funcionario del alto tribunal, en referencia al caso de Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa, quien falleció mientras se encontraba en prisión, acusado de delitos de corrupción.

“Si una es una persona allegada al Gobierno, se corre el riesgo de ser perseguido y encarcelado” por ello, dijo, su escape se ejecutó “en el momento que menos generaba sospecha”, prosiguió.

Zerpa, quien fue designado magistrado por la Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015 bajo un proceso irregular, sostuvo que con su decisión pretende desconocer al presidente Maduro, debido que los comicios “en los que salió electo no fueron libres ni competitivos”.

“Siempre tenía la idea que la lucha también podía ser desde adentro y que allí podrían haber voces que propiciaran reflexiones positivas para tomar decisiones que dieran con un sano equilibrio o respeto a la democracia”, insistió el jurista.

Fuente: Con información de Lewin Granados - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...