domingo, 20 de enero de 2019

Los beneficios del proyecto de ley de TPS propuesto para venezolanos en EEUU

Una luz de esperanza se encendió para los venezolanos que permanecen en los Estados Unidos, luego que este martes 15 de enero los congresistas de Florida, Darren Soto (republicano) y Mario Díaz-Balart (demócrata), presentaran ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley bipartidista para otorgar un estatus de protección migratoria temporal (TPS) a los ciudadanos que llegaron al territorio norteamericano.
La congresista republicana, Donna Shalala, quien este viernes se reunió junto a Díaz-Balart con representantes de la comunidad venezolana en EEUU, explicó que la Ley de TPS convertiría a los venezolanos en elegibles para poseer los siguientes beneficios:

-Permitiría la permanencia legal de venezolanos en los EEUU y la protección contra la deportación.

-Otorgaría a beneficiarios un permiso de trabajo (EAD).

-Otorgaría a beneficiarios autorización para viajar.

– Tendría un periodo automático de renovación por 18 meses.

Díaz-Balart, por su parte, manifestó una vez más su solidaridad hacia el pueblo venezolano que, a su juicio, “ha sufrido bajo el régimen Chávez-Maduro, obligando a muchos venezolanos exiliarse. Las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen“.

En diciembre del año pasado fue presentada una iniciativa similar, pero ante el Senado de EEUU. Los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata) fueron los que consignaron el proyecto de ley, pero quedó sin aprobar al culminar el período de sesiones.


Fuente: Con intformación de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...