martes, 29 de enero de 2019

Lo que prevén las nuevas sanciones de EE.UU. a Pdvsa

El Gobierno de los Estados Unidos amplió este lunes la lista de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en compañía de Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.
Las sanciones se anunciaron para aumentar la presión contra Maduro y demostrar el apoyo de Washington a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que juró la semana pasada asumir las competencias del Ejecutivo nacional, y que fue reconocido inmediatamente por Estados Unidos y otros países.
De acuerdo con lo detallado por los funcionarios estadounidenses, las sanciones incluirán una congelación de los activos que Pdvsa pueda tener en las jurisdicciones de los Estados Unidos y prohibirán a los ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con ella, según refiere la agencia de noticias The Associated Press.

Sin embargo, Mnuchin manifestó que el Departamento del Tesoro emitirá licencias temporales para permitir algunas transacciones con la empresa venezolana, y señaló que Citgo continuará operando bajo ciertas condiciones, como el desvío de los fondos a una cuenta bloqueada en ese país.

Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades estadounidenses no tendrán impacto en las refinerías que dependen del petróleo venezolano. “Estamos seguros que nuestros aliados en el Medio Oriente estarán encantados de aumentar la producción”, dijo el secretario del Tesoro.

De acuerdo con Bolton, las sanciones contra la estatal petrolera comprenden la congelación de 7 mil millones en activos y otros 11 mil millones en exportaciones de los próximos años.

Mnuchin dijo que las sanciones impiden que Maduro desvíe activos de Venezuela hasta que el poder sea transferido a un gobierno de transición o a un nuevo gobierno elegido democráticamente.


Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...