miércoles, 30 de enero de 2019

John Bolton pidió a banqueros y otros empresarios no comerciar con materias primas de Venezuela

El Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, pidió este miércoles a distintos empresarios que no comercien con materias primas, como oro y petróleo, de Venezuela.
"Mi consejo a los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados al pueblo venezolano por la mafia de [el presidente Nicolás] Maduro", escribió Bolton en su cuenta en Twitter.


En el mismo mensaje, Bolton añadió: "Estamos listos para seguir actuando".

El pasado lunes, Bolton fue el encargado de anunciar, junto al secretario del Tesoro Steven Mnuchin, las nuevas sanciones de EE.UU. contra Caracas, particularmente contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la compañía venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, dijo Mnuchin.

Las sanciones contra Venezuela, por parte de EE.UU. se han intensificado luego de la autoproclamación del diputado venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" del país, a quien Washington apoya.



Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...