lunes, 28 de enero de 2019

Guaidó iniciará proceso para designar a nuevos directivos de Pdvsa y Citgo

Juan Guaidó ordenó dar inicio al proceso de nombramiento de la nueva junta directiva de Pdvsa y Citgo. También anunció que su gestión tomó el control de los activos de la República en el exterior para proceder con el traspaso de las cuentas a las "autoridades legítimas" en Venezuela.

Detalló que el procedimiento deberá ser conversado y aprobado en la cámara de diputados de la Asamblea Nacional, según lo estipulado en el artículo 187 de la Constitución. Agregó que el uso de estos recursos deben ser destinados para satisfacer las necesidades del pueblo y no de los dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro.




Nicolás Maduro no es reconocido como presidente por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y una docena de países latinoamericanos (integrantes del Grupo de Lima).

El agravamiento de la crisis ocurre en pleno colapso económico en Venezuela, con su petrolera en default y en su nivel más bajo de producción en 30 años, escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% este año.

Fuente: Con información de https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...