viernes, 18 de enero de 2019

FMI evaluará datos económicos de Venezuela

En las próximas semanas el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá para analizar los datos económicos entregados por Venezuela, un país sumido en crisis y que por mucho tiempo había evitado brindar esta información.
Las tensiones entre el FMI y la nación liderada por Nicolás Maduro se habían incrementado, luego que el organismo amenazara hasta con sanciones, si Venezuela se negaba a proveerle los datos requeridos. Todo esto para hacer un balance y conocer de primera mano la crisis económica que ese país sufre, informó AFP.

“Esperamos que nuestro Consejo se vuelva a reunir para tratar este tema en las próximas semanas” para evaluar la situación, teniendo en cuenta los nuevos datos, afirmó Gerry Rice, portavoz del organismo.

A principios de mayo, el FMI había ordenado de Caracas que le entregara datos económicos fiables y había presionado emitiendo una “declaración de censura” al país faltar a sus obligaciones con el organismo.

Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...