lunes, 28 de enero de 2019

Economista Asdrúbal Oliveros: Esquema cambiario de Interbanex llega demasiado tarde

El economista Asdrúbal Oliveros opinó sobre el esquema cambiario implementado por la nueva plataforma Interbanex, permitida por el Gobierno.
“Un comentario de fondo, no de forma, sobre el [nuevo] esquema cambiario por salir: con el conflicto político y geopolítico que tenemos enfrente, no hay manera que se estabilice el [modelo] cambiario. Y eso lo digo con responsabilidad e independientemente de las condiciones operativas”, indicó Oliveros.
“Te lo resumo en una frase: es una plataforma privada para operaciones cambiarias en el marco del Dicom, con las mismas limitaciones del Dicom… El nuevo esquema cambiario que propone Maduro y que arranca [hoy], llega tarde, demasiado tarde. El problema de Venezuela está en otro tablero y no precisamente en el del mercado cambiario…”, expresó el economista

“El problema no es la plataforma, que puede ser la mejor del mundo, el meollo de fondo es que el país está en una dinámica donde eso no es viable. Y se va a poner peor en el corto plazo”, recalcó Oliveros, quien también es director de la firma Ecoanalítica.


Fuente: Con información de Ecoanalítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...