martes, 22 de enero de 2019

Diputados continuarán con agenda de la Asamblea Nacional y realizarán sesión tras sentencia del TSJ

No fue sorpresa, aseguran los diputados opositores, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiterara el desacato de la Asamblea Nacional (AN), ni mucho menos que se anulara a su nueva junta directiva ni sus actos recientes como la Ley de Amnistía para militares, la aprobación de la “usurpación” del poder en Miraflores y la ayuda humanitaria para Venezuela que atraviesa su peor crisis económica y social.

La sentencia del máximo tribunal además se anuncia a dos días de la movilización convocada por el Parlamento para este 23 de enero y tras los hechos de violencia este lunes, en Caracas, cuando una sublevación de militares atrincherados en la barriada Cotiza, en el Comando de la Guardia Nacional de Waraira Repano que generó enfrentamientos con funcionarios del Estado y sumando a los vecinos de la comunidad en el disturbio.

Después de la decisión del TSJ “no hay nada nuevo”, indica el diputado opositor y saliente de UNT, Enrique Márquez. Expone que desde la presidencia de Julio Borges, en 2017, no ha habido una directiva válida para el ente judicial, ni para el Gobierno, “estas son amenazas, tratan el guión de siempre, repetido, en esa sentencia no exponen algo distinto, solo dicen que todos los actos son nulos y ya eso vienen repitiéndolo desde hace años”.

Márquez informa que mañana 22 de enero, a horas de la marcha del 23 de enero, la AN sesionará como lo ha venido haciendo en medio del desacato impuesto por el TSJ.

Eso no nos frena en nuestro trabajo, ni a la junta directiva, el Parlamento, y lo sabe el Gobierno, es el único poder legítimo de Venezuela escogido a través del voto popular”.

Reconoce que con este terreno que abona el Gobierno “se eleva la tensión entre los poderes” en una Venezuela deprimida por la frustración económica y social, “nosotros hemos despertado la esperanza, no me extrañaría que el Gobierno buscara un camino de huida hacia adelante, pero deben recordar que tienen encima la presión internacional, que se aíslan”, comentó el parlamentario.

Ahora bien, en la valoración jurídica, el experto constitucionalista Freddy Gutiérrez Trejo explica que en el orden del Derecho Procesal las sentencias tienen valor siempre y cuando puedan ser ejecutadas y cuando no lo son, el Derecho las calificas como inejecutable”. ->>Vea más...

Fuente: Con información de http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...